AUDITORÍA MÉDICA DE FACTURACIÓN
Nuestro servicio de Auditoría Médica de Facturación de Prestaciones Médicas conforma una propuesta integral que comprende la evaluación analítica de la liquidación/facturación de prestaciones médicas, la documentación avaladora requerida, la carga en sistema y la liquidación acorde con los términos de los contratos vinculantes. MCO cuenta con la experiencia y el conocimiento pormenorizado de la operatoria y dispone de personal idóneo, debidamente capacitado para la función.
El servicio está destinado tanto a los FINANCIADORES que pretenden controlar, liquidar y debitar las facturas recibidas de sus prestadores, como también para aquellos PRESTADORES que pretenden revisar su metodología/proceso de facturación para evitar débitos futuros por parte de sus clientes.
El alcance del servicio puede variar de acuerdo a las necesidades del cliente, en cuanto a las etapas del proceso de facturación que se quiera abordar.
La implementación de este servicio permite controlar, liquidar y auditar eficientemente la facturación de las prestaciones médico- asistenciales que presentan los establecimientos prestadores de servicios de salud, controlando los aranceles en concordancia con los convenios pre-establecidos y las normas vigentes.
El servicio se concentra en evaluar la documentación de facturación de las prestaciones médicas de baja, mediana y alta complejidad, del efector a los distintos clientes. El equipo de profesionales experimentados permite la optimización de los recursos, mejorando los tiempos de liquidación y la eficiencia del proceso.
Nuestra modalidad de trabajo es flexible, pudiendo adaptarse a las necesidades y requerimiento de nuestros clientes, y manteniendo elevados estándares de productividad y cumplimiento con las normativas vigentes.
LOS OBJETIVOS BÁSICOS DEL SERVICIO SON:
Relevar el estado actual de los convenios, clientes, módulos, procesos con los que se facturan y liquidan las prestaciones médico- asistenciales, con el fin de detectar OPORTUNIDADES DE MEJORA
Detectar a tiempo los causales de débitos, justificados e injustificados.
Nuestros profesionales tienen experiencia en prestaciones, honorarios médicos e insumos; poseen conocimientos en autorizaciones, nomenclador nacional, modalidades de convenios y prácticas no nomencladas. Se encuentran capacitados para efectuar el control de la facturación, proceder a la carga en sistema, y evaluar los requerimientos de documentación respaldatoria. Además interactúan con Auditoria médica, el sector contable y la central de autorizaciones de las organizaciones.